lunes, 16 de marzo de 2009

¡Mama let me Be!

¡Basta mamá!
No puedo ser lo que quieras, sería mas doloroso para mi si tuviera que buscar aquella persona a quien preferís que sea. Dejame equivocarme, sufrir, vivir y ser feliz.
Me duele que le duela, pero…me manejo mientras algo me controla. Me manejo.



Suficiente drama.

¿Un dato interesante? Como a mí me llega todo lo que tenga que ver con la psiquis, siempre me pregunte una cosa; busque, averigüe e investigue y al fin encontré una respuesta:


Un nuevo estudio publicado en la revista The American Journal of Psichiatry reveló que el cerebro de las personas que sufrieron anorexia no pueden distinguir entre la recompensa y el placer, lo que explica como pueden pasar tanto tiempo sin comer.
Normalmente, el cerebro de una persona responde a la recompensa de forma negativa o positiva, esto es lo que regula acciones como comer y se repiten o no de acuerdo a si fueron placenteras o desagradables. Así vamos aprendiendo que si acercamos la mano al fuego nos quemamos o que si comemos un helado es agradable.
El estudio (que comparó a 13 mujeres sanas y 13 anoréxicas) demostró que las anoréxicas tienen alterada la percepción de la recompensa, por lo cual se preocupan más por las consecuencias de sus acciones, son más obsesivas y no pueden distinguir entre el placer y el ascetismo, eso explicaría cómo hacen para pasar tantos días sin comer.

1 comentario:

  1. princess piensa q eres la mejor y siempre dan esos ataques de depresion pero tienes q saber confrontar eso yo tmb etoy en las mismas pero me dijieron si quieres ser una ana a la vez debes ser mia pero yo creo q no mia no como q no me identifico con ella pero tu puedes piensa q muchas princess te apoyamos bexitos niña linda

    ResponderBorrar