domingo, 9 de agosto de 2009

Algo esta mal


En la última sesión con la psicóloga me comenta algo sobre avanzar, algo sobre “encontrarme a mi misma”; yo la miro con cara extraña, y es que yo no creo que la gente se encuentre a si mismo, porque jamás se perdió. Eso es un cuentito mentira.
Yo creo que la gente se va creando a si misma todo el tiempo. Porque lo que alguien sabía ayer no es lo mismo que lo que va a enterarse en los días siguientes; o cuando se corta el pelo, cuando se cambia de lápiz labial, de zapatillas, incluso en su interior se producen cambios químicos. Porque las experiencias jamás se repiten, siempre son distintas y continuas. Pueden cambiar los sentimientos, los deseos, la forma cosmovisual de percibir las cosas. Todo en su organismo y ser cambia constantemente haciendo que jamás la persona se pierda, que jamás se encuentre.
Una persona que cree que se perdió, es que en realidad se permitió cambiar demasiado y no le dio tiempo a sus ojos para asimilarlo.

Creo que yo me deje llevar demasiado por el cambio. Entonces no me perdí a mi misma, lo que pasó es que soy diferente.

2 comentarios:

  1. Hola!.Primero que nada,es necesario saber que el psicoanalisis y todas las demas ciencias actuales parten de una filosofia que busca el centro de la verdad universal,y mas que nada la propia del ser humano,es al limite la filosofia que juega en esa reflexion de buscarse a uno mismo,es el ideal de purificarte de todo lo terrenal llevar tu espiritu lo mas sagrado de cada ser a lo alto,lo que vendria a ser dejar a un costado el lado mercadicista,las superficialidades de todo tipo,los prejuicios;en fin descartar la influencia del mundo y desarrollar las emociones,el instinto,el saber,sin contaminarlo con pensamientos poco paradigmaticos.
    Por otro lado,el existir,cada instante vivido como vos decis aporta experiencia,pero no es lo mismo que sabiduria,que desarrollas de modo puro de lo procesado,que satisfaccion llegas a obtener,las cuales en conjunto a medida que pasa el tiempo te ayuda a crecer,a madurar como se dice,pero en el fondo a perfeccionar el ser que hay en cada uno,el intento utopico,pero movilizante del humano es ser aquel "ser superior".
    Por lo tanto,creo que existe la posibilidad de poder saber y encontrarse a uno mismo en cada situacion,el tiempo y lugar pueden rotar,pero siempre seremos el mismo solo que mas perfeccionado,supongo que solo en el ultimo instante de nuestra vida encontraremos el yo definitivo.
    Sin mas...
    Que estes bien,y cuidate.

    ResponderBorrar
  2. UFA! buscando el cosito de los comentarios para escribir apreté como dos o tres veces en donde dice: wow estas re loca (3)!
    Perdón! , soy media torpe :S xD , no creo que estés loca :P !
    Es más me gustó mucho lo que escribiste! que buena filosofía mujer! La verdad es que me encantó! :D Y estoy totalmente de acuerdo con vos :) !

    Cuidate muchisimo hermosa! te mando un beso enorme (K)(L)

    ResponderBorrar