sábado, 26 de septiembre de 2009

Cosas de la Soledad


Cumpliendo las consignas de mi psicóloga, esta vez me toco preguntarle a mi mejor amiga (Mi Darling) cómo me ve. ¿Cómo me ve? Psicológicamente, por supuesto. Un vistazo claro hacia mi persona.
Según mi Darling tengo dos caras, o más correcto una cara y una mascara. Mi cara es la que esta “hecha mierda” (la sinceridad de una buena amiga, ¿no?), la que refleja la angustia, la que dice la verdad, la que muestra la verdad, en realidad. Es una cara sin maquillaje, sin corrector de ojeras, sin brillo labial, sin sonrisa. Mi mascara es esa que si esta maquillada, que sonríe, que comunica con seguridad que todo esta bien; es mi mascara, mi mascara que oculta secretos, es la mascara que me protege.
Me gusta esa mascara.

Quizás, no querer mostrar cómo te sentís, qué tan miserable es tu cara, qué tan triste esta. Quizás no querer, y por eso usas una mascara, así nadie sabe de vos, así nadie se preocupa por vos. Pero cuando se te alejan podes decir: “Estoy triste, no te alejes” ¿No?
La soledad es engañosa.


4 comentarios:

  1. Hoolaa prinn!!
    muchos animos.. al menos tienes una amiga con la q puedas ser vos misma sin fingir el dolor ni la aungustia q a veces nos arrastra,,

    muchas fuerzas!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad, muchas de nosotras usamos esa máscara para protegernos de alguna manera, para que no nos rechacen, para que no se molesten de más. Yo creo que a cualquiera le gusta más ver un rostro perfectamente maquillado, sonriente que brilla por su luz y su belleza, que un rostro demacrado, venido abajo, lleno de problemas y preocupaciones.
    Quizás eso no sea bueno, pero para qué preocuparnos por lo que es bueno o no si en la vida son mas las personas que queremos y nos lastiman por no preocuparse por eso que es "bueno" para nosotros, que las que sí lo hacen?
    Quizás sea caprichosa, egoísta y solo piense en mí, pero en mi vida eso es lo que aprendí. A no preocuparme tanto por el otro, puede que el otro nunca lo haga por mí.

    Cuidate hermosa (L)

    ResponderEliminar
  3. Pero tal vez esa máscara ayude a seguir adelante de vez en cuando :)
    Todo tiene su lado bueno y su la do malo creo....
    besotes!!! =)

    ResponderEliminar
  4. A mi también mi ex psicóloga me dijo un día que le preugntara a las personas que yo quisiera que me digan como me ven.. Mis dos más amigas me lo dieron por escrito, y es verdad que se dan cuenta, solo que a veces cuesta que lo acepten. Lo bueno es que a parte de que conozca tus dos caras que sepa sacar la que necesitas que vean, no solo la máscara feliz, que aunque te guste más y es más sencillo mostrarla, no es real..

    Un beso enrome, y me hiciste acordar mucho a lo que escribió mi amiga ..

    Cuidate bonita :)

    ResponderEliminar